Relación de Inversión

RELACIÓN BILATERAL
MÉXICO-REPÚBLICA DOMINICANA





 

Relación de Inversión

Inversión Extranjera Directa de México en RD

La inversión mexicana registrada en la República Dominicana durante el periodo 2010 al 2018 confirme el Banco Central de la República Dominicana asciende a $698.1 millones de dólares, representando 70mil empleos, mediante la instalación de importantes proyectos y las expansiones de empresas mexicanas ya establecidas en el país. Lo anterior en virtud de los múltiples incentivos para la inversión extranjera vigentes en la República Dominicana.

Esta inversión se encuentra distribuida en diversos sectores de la economía nacional, principalmente en turismo, comercio e industria, telecomunicaciones, agroindustria, servicios y zonas francas.

Inversión Extranjera Directa de RD en México

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México (SE), la República Dominicana es el 55º inversionista extranjero en México a nivel mundial y el 20° de entre los países de América Latina y el Caribe. La IED acumulada de República Dominicana en México, entre 1999 y septiembre de 2016, ascendió a 22 millones de dólares (mdd).

*/Con información al 30 de septiembre de 2016.
Elaborado por la Dirección General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales, con datos de la SE.
 
 
 

Esta inversión se destinó principalmente al sector de servicios inmobiliarios (73.1%), de servicios de alojamiento temporal (20.8%) y de transporte (4%).

En México existen 80 empresas con capital proveniente de República Dominicana, localizadas principalmente en los estados de Quintana Roo (85.6%); Baja California Sur (4.7%) y Yucatán (4.3%).

De México en República Dominicana

De acuerdo con la información reportada por República Dominicana al Fondo Monetario Internacional (FMI) al cierre del año 2018, la inversión mexicana en República Dominicana ascendió a 508.4 mdd.

Se muestran en el cuadro siguiente los stocks de la IED en cada final de año entre 2009 y 2018:

Elaborado por la Dirección General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales, con datos del FMI.
Call Now Button